Siguen los buenos resultados para el atletismo de la UMAD puesto que dos integrantes del equipo que dirige el coach Emilio López Flores superaron con éxito la fase regional del torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y con ello lograron su pase a la Universiada Nacional, certamen que reúne a los mejores atletas universitarios del país tanto de instituciones privadas como públicas.
López Flores dio a conocer que Anahí López Tecuapacho y Houston Ramírez Otero, en las disciplinas de 5000 y 10000 mil metros y lanzamiento de jabalina, respectivamente, fueron los atletas de UMAD que lograron avanzar a Universiada Nacional.
“Realmente fue un resultado exitoso porque fueron cinco alumnos y se consiguió una cosecha de 3 oros, 2 platas y un sexto lugar. Con dos oros tenemos a Anahí López Tecuapacho en el 5000 y 10000 metros y también con oro en lanzamiento de jabalina a Houston Ramírez Otero. En segundo lugar Elizabeth Luna Torres en lanzamiento de jabalina y a Brenda Flores Reyes en los 5000 metros. Emmanuel de Benito Calixto quedó sexto lugar pero bien porque fue su primer año de participación.
Anahí López Tecuapacho, atleta de UMAD, comentó respecto a los dos oros que obtuvo en el regional del CONDDE “mi especialidad son los 5 y 10 kilómetros. Clasifiqué en las dos pruebas y estamos a casi un mes de irnos a Universiada Nacional. Estoy contenta y motivada por el trabajo que he realizado y siento que puedo mejorar mis marcas aunque la competencia es complicada porque asisten los mejores atletas universitarios del país”.
Por otra parte, Houston Ramírez Otero comentó sobre su próxima participación en Universiada Nacional “me fue muy bien en el regional del CONDDE porque superé la marca que quería y vamos para adelante junto con mi coach que siempre está atento de nuestro desempeño. En la especialidad de lanzamiento de jabalina logré 52.20 y gracias a esta marca podré competir en Universiada, que es un torneo muy importante y en el que espero lograr buenos resultados”.