1. Se trata de asaltantes de la ruta 100 y la ruta3, respectivamente.

Como resultado de las acciones que se efectúan para la protección de usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguró a dos personas que presuntamente cometieron robo a bordo del transporte público. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
En un primer suceso, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de seguridad en las calles Carmen Serdán y 5 de Febrero, cuando un grupo de ciudadanos a bordo de la ruta 100, unidad 9, solicitaron detener a un hombre, ya que momentos antes los había asaltado, por lo que, efectivos le dieron alcance.
Cabe mencionar que, tras una inspección preventiva al probable responsable le fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros, asimismo, le fueron encontrados tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, mismos que los agraviados reconocieron como de su propiedad.
En un segundo evento, efectivos del mismo Sector realizaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de las calles 2 Poniente y 21 Norte, de la colonia Amor, cuando el chofer de la ruta 3, unidad 54 pidió a los elementos policiales detener a un masculino ya que instantes antes lo despojó de sus pertenencias.
A través de una inspección, al presunto asaltante le fue hallado dinero en efectivo mismo que el afectado reconoció como producto del servicio del día.
Con estas acciones, la SSPTM cumple con los ejes de acción instruidos por el Alcalde Luis Banck, y refuerza la seguridad en favor de las familias capitalinas.