• Los dos murieron días después de sufrir sendos accidentes domésticos, por traumatismo craneoencefálico severo.

Odilón Larios Nava.- Dos ancianitos perdieron la vida en sendos casos, tras sufrir caídas en sus respectivos domicilios. Se trata de un hombre de 74 años de edad, quien cayó y se golpeó la cabeza en el filo de una cisterna, la otra es una mujer de 69 años de edad que cayó desde las escaleras de su casa.
El primer caso corresponde a Ernesto Villagómez Gordillo, de 74 años de edad. El septuagenario sufrió una caída el pasado 15 de febrero cuando trataba de abrir el zaguán de su casa, cayó y se golpeó la cabeza con el filo de la cisterna.
Al día siguiente, 16 de febrero sus familiares lo llevaron a un hospital, donde le sacaron una radiografía y lo mandaron a su casa. Y el 27 de febrero, el hombre se puso mal, sintió mareos y perdió el equilibrio.
En ese momento lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, se quedó internado y el pasado jueves perdió la vida en dicho nosocomio. Lo anterior quedó señalado en la constancia de hechos 261/2016.
El segundo caso corresponde a la señora Luz Aurelia Huidobro Valderrábanos, de 69 años de edad. Ella sufrió una caída de las escaleras de su casa el pasado 13 de marzo, a las 15 horas. Fue llevada al hospital del ISSSTEP donde finalmente murió, por el golpe en la cabeza. En este caso la autoridad ministerial inició la constancia de hechos 262/2016.