• Una ocurrió por la noche del jueves y otra por la tarde del miércoles.

Odilón Larios Nava. – Previo al concierto México por Siempre de Luis Miguel en la Acrópolis, hubo dos amenazas de atentado. Una de ellas por la noche del jueves donde una llamada alertaba de supuestos sujetos colocando artefactos explosivos en el recinto y la otra por la tarde del viernes cuando otra llamada anunciaba un supuesto atentado en el evento.
En ambos casos las llamadas fueron realizadas desde teléfonos que las autoridades tienen identificados como números desde los cuales se han hecho muchas bromas en el pasado. También ya trabajan en dar con el paradero de los bromistas para fincarles responsabilidades por movilizar a los cuerpos de emergencias.
Minutos antes de la medianoche del pasado jueves una llamada que denunciaba una amenaza de bomba en el centro de espectáculos Acrópolis, provocó una intensa movilización policial a causa de una amenaza de bomba en el centro de espectáculos Acrópolis. En la llamada el sujeto que dio ese informe indicaba que había gente extraña dentro del centro de espectáculos en ese momento, los que supuestamente estaban colocando artefactos explosivos.
Las autoridades policiales activaron los protocolos de emergencias ante este tipo de denuncias, sin embargo detectaron que el número desde el que se hacía la llamada es uno desde el cual se han realizado 85 llamadas de broma y falsas. Por ello las autoridades ya tienen ubicado el número y el responsable podría tener acciones legales en su contra.
Siguiendo los protocolos el personal del grupo antiexplosivos denominado Grupo Topacio, llegó hasta Acrópolis y realizaron una intensa y minuciosa revisión luego de la cual descartaron la presencia de objetos explosivos.
Al revisar en el sitio tampoco se encontraron personas sospechosas. Cabe destacar que la llamada que recibieron las autoridades indicó que “en dicho lugar habría un evento este viernes y que en ese momento había personas instalando explosivos, agregó que no se trataba de una broma”.
Según los reportes policiales el delincuente gracioso que hace estas llamadas ha sido ubicado en dos diferentes puntos de la ciudad por lo que no se descarta que pueda ser aprehendido.
La otra llamada de emergencias ocurrió antes de las 19:00 horas de este viernes, cuando desde un número con terminación 5390 reportaban que habría un atentado en el concierto de Luis Miguel de la Acrópolis. Desde ese número se tienen contabilizadas 19 llamadas de broma, por lo que también ya es investigado por las autoridades.