Para beneficiar con cobertores a familias de escasos recursos, específicamente de la comunidad de La Resurrección, en el municipio de Puebla, por cuarto año consecutivo la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP realiza la campaña de donación “Piecitos fríos”.
María Elena Solano Hernández, directora del espacio universitario, indicó que esta campaña no sólo es para donar cobertores, sino también ropa abrigadora en buenas condiciones para la temporada de invierno, como suéteres, chamarras y abrigos; además se reciben despensas y juguetes que serán destinados a los niños.
Quienes deseen colaborar con esta noble causa deberán entregar la ropa en bolsas de plástico transparente, en buen estado, limpia, separada de manera individual por tallas y especificando si es para mujer, hombre, niño o niña, para facilitar su entrega.
De esta manera, la Institución cumple con su compromiso social de apoyar a la gente más necesitada, ya que desde la primera campaña se entregaron 800 cobertores, posteriormente 850 y 900, cifra que se espera superar este año. No obstante, más allá de los números “un agradecimiento y sonrisa son lo más importante”, señaló Solano Hernández.
La Directora de la Casa del Jubilado Universitario informó que en la primera campaña se entregó una donación a personas de escasos recursos en la comunidad de Atexacapa, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, ubicado en la parte sureste del estado de Puebla, en la Sierra Negra.
Al siguiente año se beneficio a pobladores de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la capital poblana y más tarde a la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
La cuarta campaña de “Piecitos fríos” se llevará a la comunidad de La Resurrección, con la entrega de los donativos este 15 de diciembre, por lo que las donaciones podrán realizarse hasta un día antes.
Cabe mencionar que las entregas acuden jubilados universitarios, quienes se suman a la campaña para apoyar en la organización y distribución de la ropa en cuestión.
Las donaciones se recibirán en las instalaciones de la Casa del Jubilado Universitario, ubicada en Río Suchiate 5501, colonia San Manuel, de 8:00 a 16:00 horas. Mayores informes al teléfono 2 29 56 25.