A una semana del sismo de 8.2 grados, el día de ayer cerca de las 13:00 horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió una llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien le expresó su solidaridad tras los fenómenos naturales que devastaron los estados de Oaxaca y Chiapas.

En la conversación, el Presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el Presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

Donald Trump señaló en su cuenta de Twitter, que no pudo hablar con Peña Nieto antes debido a la mala recepción de su celular.

ensaje directo:
Asimismo, el Presidente Peña expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano. El Presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.