Dulce Gómez 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo dispuesta a apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un predio para la construcción de un hospital, luego de que el Hospital Regional Numero 36 San Alejandro, mejor conocido como “San Alejandro”, sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

En entrevista, la alcaldesa admitió que la situación que actualmente se vive en el hospital de “La Margarita”, es caótica y por ello su gobierno está abierto a la posibilidad de apoyar a todo aquello que sea necesario para el desarrollo de las familias. 

“Todo que sea para el desarrollo y bienestar de las familias poblanas tendrá que estar justificado y lo haremos en esa medida”, sostuvo la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Al cuestionarle sobre la ubicación del predio que el gobierno municipal podría entregar al IMSS, la edil morenista dijo que no hay nada analizado, empero, reiteró su disposición de aportar.

En días pasados, el IMSS  anunció la construcción de tres nosocomios en lugar de uno con lo que se sustituye la capacidad de “San Alejandro”, edificio abandonado sobre la 10 Poniente