El cabildo aprobó por unanimidad la donación de dos terrenos para que, en un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se construyan dos Centros de Salud en beneficio de los poblanos.

Uno de los centros estará ubicado en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y el segundo en la colonia Guadalupe Hidalgo.

La propuesta emanada del Presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, comprende realizar los trámites correspondientes para la donación a título gratuito de los predios a favor del Organismo Público Descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”.

El predio que será utilizado para la creación del Centro Estatal de Salud en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, comprende una superficie de mil metros cuadrados.

Adicionalmente, se aprobó que se instruya a las dependencias competentes la formalización de la donación de un predio de cinco mil metros cuadrados, por parte del núcleo agrario de la colonia Guadalupe Hidalgo hacia el municipio, de los cuales mil doscientos metros serán donados al Organismo Público Descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, para la construcción del segundo Centro Estatal de Salud.