DON Gato y su Pandilla se coloca como una de las películas mexicanas que mayor éxito y con mayor proyección comercial a nivel mundial. El largometraje animado aun tiene programados varios estrenos más en distintos países del mundo.
México, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, España e Israel han constatado el gran éxito de “Don Gato y su Pandilla”, cinta producida por Ánima Estudios, que habiendo sido estrenada en los cines del Reino Unido causo gran impacto en el público al lograr ventas por más de 2,000,000.00 de Libras Esterlinas en sus primeros días de estreno y por ende colocarse en el lugar No. 7 de las 10 películas mas vistas del fin de semana en dicho territorio.
Esta cinta, basada en el clásico animado de Hanna-Barbera, dirigida por Alberto Mar y producida por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona, ha dado fuerte pelea a las grandes super-producciones internacionales que compiten por la taquilla del Reino Unido.
Don Gato y su Pandilla fue recientemente galardonada con los Premios Canacine a Mejor Película Animada y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana, así como con los reconocimientos a Película Mexicana más Taquillera y Película Mexicana más Vendida en video.
Cinta multipremiada, la cual contó en las voces para su versión en Español con la participación de Jorge Arvizu “El Tata”, como Cucho y Benito – quien vuelve a dar vida a estos personajes tras doblar la serie original en los años 70´s.