• Deloya para la Presidencia municipal y Lastiri al Senado

Por Jesús Lemus/Puebla

Los poblanos están cansados de lo mismo y no quieren la reelección a través de una “candidatura disfrazada”, declaró el aspirante del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Así lo expresó después de acompañar a Juan Carlos Lastiri Quiros y Xiclalic Ceja García, a registrarse como primera y segunda fórmula del PRI al senado de la República.

Aunque jamás dijo el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo, el priísta señaló que está listo para darle la batalla a los “morenos” y MORENA, en referencia al grupo político del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y virtual abanderado al mismo cargo público Miguel Barbosa Huerta.

Con un discurso insistente de que no hay elección pactada, Doger Guerrero enfatizó que la mejor alianza que tienen para ganar las elecciones del 1 de julio, son los poblanos que no quieren más amenazas por parte del morenovallismo.

También minimizó que Barbosa Huerta lo califique de “político aldeano”, dejando en claro que no caerá en las descalificaciones durante esta campaña que arrancará en junio, aunque tampoco implica quedarse callado en ciertos escenarios de ataque.

“Nosotros estamos dando ejemplo de unidad, cosa que no vemos en otros partidos, en el partido azul o amarillo, porque ya no saben qué es, se han peleado bastante, en el lado de los morenos igual. Enrique Doger le ganará a los morenos y MORENA.

EN EL PRI NO HAY MAQUILLAJE ESTÉRIL: LASTIRI

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quiros, señaló que están listos para ganar y dejó en claro que no hay maquillaje estéril dentro del PRI para garantizar la unidad rumbo a las elecciones.

Enfatizó que también están listos para dar la batalla al morenovallismo y MORENA, además de resaltar que se requiere de toda la militancia para salir victoriosos en la renovación de diversos cargos públicos.