Dulce Gómez

El abanderado común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, explicó que las 12 mil libras esterlinas, 2 millones 525 mil pesos, que posee en una institución bancaria del Reino Unido porque fue profesor en Oxford, Inglaterra.

En entrevista, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que durante su estancia en dicho país, tuvo que abrir una cuenta para poder percibir su sueldo. No obstante, una vez en México afirmó que no tiene pensando darla de baja.

Entre otros bienes publicados en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacan: tres casas, una en San Pedro Cholula, otra en Puebla capital y una más en la Ciudad de México con un valor total de  25 millones de pesos.

 A la lista se suma un vehículo Volkswagen y una motocicleta con un valor total de 269 mil pesos. En obras de arte suman un millón 500 mil pesos y el menaje de su casa en 400 mil pesos.

 

En lo personal no aceptaría a Enrique Doger en mi campaña, dice

En lo personal, Enrique Cárdenas Sánchez dijo que no aceptaría al priista Enrique Doger Guerrero en su equipo de campaña, sin embargo, el PAN tiene el derecho de hacer algún tipo de trato con el militante del PRI para un futuro.

A Cárdenas Sánchez se le cuestionó si integraría a Doger en su campaña, y contestó que no, empero, recalcó que “es cosa” de Acción Nacional llegar a un trato.

“En la mía personal no. En el PAN, si el PAN quiere hacer algún trato con ellos (con Enrique Doger) que lo haga, pero es cosa de Acción Nacional”, resaltó.

Esto, luego que la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, presumió una fotografía de un encuentro con el priista, donde también estuvo presente el ex diputado local panista y cercano al morenovallismo, Jorge Aguilar Chedraui.

 

Dispuesto a presentar mis propuestas a empresarios e instituciones educativas

También, afirmó que asistirá a cada uno de los debates o encuentros que también organicen las instituciones educativas y empresarios.

Abundó que le interesa que la población en general conozca cada una de sus propuestas que particularmente se concentran en seguridad, generación de empleos y apoyar a los sectores más vulnerables.

“A los empresarios les dije que sí, por supuesto que iré (…). A mí me interesa que la gente conozca las propuestas y ojalá vayan los otros candidatos”, recalcó Cárdenas Sánchez.