Para mejorar y facilitar la apertura de negocios en la capital poblana, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exhortarán a los docentes de la institución documentar las complicaciones que reporten los alumnos de la universidad.
Así lo dio a conocer en entrevista el director del departamento de Ciencias Económico- Administrativas de la UPAEP, Felipe Burgos Ochoategui, tras participar en la firma de convenio con la empresa Endeavor para capacitar e impulsar a los emprendedores universitarios.
Según el académico, los docentes de la universidad han tenido conocimiento de las complicaciones que reportan los egresados de esta institución para la apertura de su negocio en la Angelópolis, lo que no permite un desarrollo económico y competitivo de la misma.
Tras recordar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó a Puebla en los últimos lugares del ranking, consideró que las autoridades municipales deben tener una mayor vinculación con las universidades para atender y mejorar los indicadores.
Propuso entonces que los docentes documenten los problemas que registran los profesionistas para abrir un negocio y que estos se evalúen con las autoridades para mejorar en la materia. Además sugirió la creación de foros y espacios donde se atiendan estos temas.
“Hay espacios y foros donde podemos interactuar con estas asociaciones públicas para el desarrollo de estrategias concretas y con lo que se pueda mejorar la riqueza de la región. Como universidad nosotros también tenemos responsabilidad”, reconoció.