• Mario Burguete García y Ramón Acle Mena, de la Facultad de Administración, obtuvieron dicho reconocimiento

Catedráticos de la Facultad de Administración de la Máxima Casa de Estudios en Puebla ganaron el Premio al Mérito Exportador Regional 2015, otorgado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Región Sur, como un reconocimiento por sus contribuciones a esa área.
Mario Burguete García, doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, y Ramón Acle Mena, doctor en Administración Gerencial por el Instituto de Estudios Universitarios, son los académicos de la BUAP que lograron tal reconocimiento en la categoría “Investigaciones y proyectos de exportación”, por su trabajo sobre la estrategia comercial de exportación en el consumo de productos “de nostalgia” entre los migrantes mexicanos en el este de Los Ángeles, California.
“Mediante este proyecto buscamos explicar la forma de competir en un nicho de mercado en Estados Unidos, a través de la exportación de productos ‘de nostalgia’, en este caso chiles procesados”, explicó Burguete García.
Gracias a la originalidad, pertinencia, impacto y aplicación de la investigación, los académicos de la BUAP obtuvieron el Premio al Mérito Exportador Regional 2015, en cuyo certamen participaron otras propuestas de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, entre otros estados. Con ello, lograron su pase al Premio Nacional del Mérito Exportador que se realizará a finales de año, en la ciudad de Guanajuato.