Por: Carlos Linares Mendoza
EL festival de cámara más importante de la ciudad de Puebla cumple doce años; han reunido en Capilla del Arte UDLAP a generaciones completas de músicos entusiasmados en explorar y difundir la música de cámara.
Cameralia es un festival de música de cámara que involucra a los artistas en un intercambio académico; obras de Grant, Larsen, Taffe, Beach y Piazzolla han sido interpretadas por artistas internacionales como Rachel Vetter Huang, Hao Huang y visitantes de la Indiana de University of Pennsylvania en ediciones pasadas, obteniendo una gran respuesta por parte del público poblano y de los mismos artistas quienes a través de estos encuentros han logrado plantearse nuevos retos musicales.
Como parte de su temporada 2015, Cameralia continúa con su labor de impulsar el desarrollo musical, por lo que se realiza un programa de recitales de gran calidad que se llevarán a cabo del 7 al 10 de abril a las 19:30 horas en la Capilla del Arte UDLAP con entrada libre.
Hoy no te puedes perder el “Ensamble Yo la música”, conformado por los alumnos y egresados. La Orquesta de Cámara de la UDLAP celebra su décimo aniversario por lo que cerrará mañana la edición del festival interpretando, bajo la batuta del Director de Equipos Representativos Culturales y egresado UDLAP Sergio Castro.
Cabe señalar que, Capilla del Arte UDLAP, está ubicado en la 2 Norte número 6 en el centro, Puebla.