Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, informó que debido a que ha crecido la demanda de inscripción a preescolar, se abrirán doble turno del nivel preescolar en algunas instituciones de educación básica.

” Justamente se está planeando abrir doble turno en preescolar, se ha registrado una inscripción masiva de niños a preescolar. Afortunadamente tenemos los espacios, ya tenemos la plantilla docente para que cubra los turnos vespertinos de preescolar”.
Indicó que antes del inicio del Ciclo Escolar en agosto, se llevará a cabo un corte de datos para tener claridad del número de profesores y de los espacios acondicionados. Aclaró que en infraestructura no habrá mayor gasto, puesto que se ocuparán las mismas escuelas pero se abrirá otro turno.

De acuerdo a información del SNTE, los municipios donde se abrirán este esquema de doble turno de preescolar para el Ciclo Escolar 2014-2015 son: Puebla, Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán y Teziutlán, entre otros.

Emilio Salgado Néstor, dirigente de la sección 23 del SNTE, explicó que se tienen importantes avances en este nuevo proyecto para dar cabida a los menores que requiere ingresar a este nivel, por ello habrá un horario matutino y vespertino. Salgado Nestor informó que ya tuvo acercamientos con la subsecretaria de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, para detallar el esquema nuevo de educación el cual se dará a conocer en tiempo y forma.