• Los dos occisos eran originarios de San Pablo del Monte Tlaxcala.

Odilón Larios Nava.- El doble asesinato ocurrido la madrugada del lunes en la colonia Xilotzoni, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla, fue por un ajuste de cuentas entre presuntos huachicoleros, según la principal línea de investigación que siguen las autoridades investigadoras.
Según las fuentes consultadas, entre las pertenencias de uno de los occisos se localizó una credencial de elector por lo que se supo que responde al nombre de Ricardo P. O., quien era originario y vecino de San Pablo del Monte Tlaxcala, su compañero de infortunio también era de aquella demarcación pero se desconoce su identidad.
Los hoy occisos tenían el tiro de gracia, un balazo en la nuca, respectivamente. Mientras que otros tres de sus acompañantes resultaron lesionados, dos sólo con rozones de bala y el tercero con un balazo directo.
Se presume que los homicidas los fueron siguiendo hasta el lugar donde los mataron, es decir la calle Gasoducto entre Rosas del Tepeyac y Xochipilli. Los hoy occisos y los heridos iban a bordo de un vehículo tipo taxi, a bordo del cual se encontraron botellas de cerveza y otras bebidas embriagantes.
Cabe señalar que a principio del mes de marzo del año en curso, muy cerca de esas calles fue asesinada una pareja, el móvil que se investiga en aquel caso, también es una pugna entre huachicoleros, por lo que no se descarta que ambos casos pudieran estar vinculados.