SERA este viernes 2 de septiembre, cuando el Ex Auto cinemas de Cholula sea escenario del UNITE TOUR 2011 con el ECO Rock Concert 2011, teniendo grandes bandas de la escena musical local y nacional.
La agrupación DIVISIÓN MINÚSCULA, conformado por Javier Blake (voz/guitarra), Kiko Blake (batería), Alex Luke (bajo), Efren Barón (guitarra) y Ricardo Pérez, serán el plato fuerte junto a: “El otro yo”, “Insite”, “Finde”, “Snorkels”…
División Minúscula se encuentran celebrando su décimo aniversario, hace unas semanas la celebración la hicieron en el “Salón Vive Cuervo” de la Ciudad de México ante 3mil fans, y este viernes estarán con sus seguidores poblanos cantando lo mejor de su reportorio.
“Extrañando Casa fue un disco que creció por sí solo. Cuando dejamos de tocar en 2002 el álbum seguía teniendo éxito. Cuatro años después regresamos y la gente seguía llenando los lugares donde nos presentábamos”, recordó Javier Blake.
Sobre el título del disco “Nos salimos de nuestras casas hace aproximadamente 10 años, a veces ya no sabes si vives en Monterrey, en el DF o en la gira, pero el único lugar que sigo sintiendo como casa es Matamoros, Tamaulipas”, reconoce Kiko Blake para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
La banda surgió en 1996 en Matamoros, Tamaulipas. Tocaban en fiestas y lugares pequeños donde los amigos los invitaban. En diciembre de 1998, tocaron por primera vez en el Distrito Federal, en el “Foro Alicia”.
En 2001, División Minúscula presentó su primer material, “Extrañando Casa”, el con el que hacen referencia.
En 2002 dejaron de tocar pues “la banda se comió a sí misma”, dice el vocalista Javier Blake. Y añade “tocábamos en muchos lados, dormíamos en el suelo, comíamos lo que fuera; al final de las giras regresábamos con menos dinero que al principio”.
Esto desgastó a la banda, que se dio tiempo para proyectos personales de sus integrantes como “Conspiración Alfa 5” de Javier Blake. Además, los miembros del grupo regresaron a la escuela o al trabajo.
Cuatro años después, la banda volvió y sacó su segundo material “Defecto Perfecto”, que incluye canciones como “Sognare”, “Sismo” y “Veneno es antídoto (SOS)”, que catapultaron a la banda más allá de México.
En 2008, sacaron su tercer y más reciente álbum, “Sirenas”, del cual se desprendieron los sencillos: “Las luces de esta ciudad”, “Tan fuerte”, “tan frágil” y “Control”.
“No se pueden perder nuestros fans de Puebla el concierto que estaremos dando este fin de semana como parte del Unite Tour, donde les tenemos muchas sorpresas que seguro les gustarán”, concluyó Javier Blake (voz/guitarra).
A mediados de este mes, la banda entrará al estudio para la grabación de su cuarto álbum, que esperan salga a la venta a principios de 2012.
Finalmente cabe señalar que estarán de gira con Unite Tour, que llegará a más de 30 ciudades de México, durante septiembre y noviembre.