Por Patricia Moreno Sánchez

Esta semana Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) iniciará con la distribución de más de 16 mil paquetes de útiles escolares en beneficio de familias que viven en zonas rurales que participan de los programas de Prospera, ello con la finalidad de fortalecer la economía de las familias.
El delegado, Cutberto Cantoran delegado dijo que Esta es una segunda entrega para que los niños puedan renovar sus útiles escolares en las primarias de CONAFE.
Refirió que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto ha buscado el fortalecer las acciones y el apoyo a las familias más necesitadas, al indicar que en el estado de Puebla se registra un número importante de familias que participan en estos programas de PROSPERA, que habitan en las comunidades más retiradas.
“Estos programas son en beneficio de las familias de escasos recursos que estan integradas a CONAFE, como parte de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer su economía y la educación de los niños”.
Con ello se busca que los estudiantes de educación básica cuenten con su material para poder continuar sus estudios, y evitar la deserción escolar que por falta de apoyos y en ocasiones por falta de sus herramientas escolares.