El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, planteó la posibilidad de crear un distintivo único que identifique a los comercios formalmente establecidos en la ciudad de Puebla, los cuales deberán cumplir con la legalidad y la normatividad, a fin de incentivar la inversión y la generación de empleos.
Dijo que actualmente la Mtra. Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal ya trabaja en la creación de este Holograma o Distintivo Municipal, en coordinación con otras dependencias del gobierno, para que pronto se tenga este holograma que permita el reconocimiento a los comerciantes cumplidos.
El regidor del PVEM Juan Pablo Kuri, explicó que este holograma “identificará al local o establecimiento que lo porte, señalando que el mismo se encuentra dentro de la norma establecida y cumple con la requisitación debida; se optimizarán así los tiempos de verificación y/o revisión de documentos que acrediten el debido ejercicio fiscal municipal del comercio establecido. Lo anterior, en el marco de la mejora regulatoria y simplificación administrativa emprendida por esta administración”.
Por otra parte, en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, agradeció la presencia de todas las Mujeres que hoy nos acompañan: a mis compañeras regidoras de esta Comisión (Gabriela, Nadia), a las asesoras del cabildo, a las integrantes del sector empresarial, a las representantes de los medios comunicación, en fin a todas las mujeres, quienes día a día reivindican las causas sociales por las que hoy están aquí, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
A la sesión de trabajo asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero, el visepresidente de la Canaco José Juan Ayala y representante de la Canacintra Carlos Fernández Suárez.
Asimismo se dieron cita los regidores Miguel Méndez, Carlos Cobos, Pepe Momoxpan, María Juana Báez y Nadia Navarro.