Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, afirmó que por estatutos del partido no puede poner punto final al conflicto que tienen los diputados locales de la bancada respecto a quién será es el coordinador de la fracción parlamentaria en la LIX Legislatura del Congreso del Estado.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que será Ignacio Alvizar Linares y Julián Peña Hidalgo, quienes se pongan de acuerdo para definir quién encabezará la coordinación de los diputados locales.
Dejó en claro que este conflicto interno entre los diputados de Movimiento Ciudadano, podría perdurar hasta el 2018, derivando que el partido político no tenga representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla.
José Ángel Pérez García reconoció que se firmó un acuerdo para que de manera anual los diputados locales se rotaran la coordinación de la fracción parlamentaria, aunque insistió que dependerá de Julián Peña Hidalgo e Ignacio Alvizar Linares, definir si respetan el documento signado.
“Hemos tratado de tener acercamientos con los diputados locales, pero no hemos logrado alcanzar un acuerdo entre ambos, mientras no haya un acuerdo seguiremos sin representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla”, puntualizó.
Cabe señalar que desde febrero del presente año, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano no tiene presencia en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, a raíz del conflicto interno entre los dos diputados locales.