Por Patricia Moreno Sánchez

Respecto  a la promesa de López Obrador  de trasladar la sede de la  SEP federal a la ciudad de Puebla, Alvizar Linares, secretario de Educación  Pública (SEP ) estatal, expuso que están en espera de la convocatoria, dijo que  por indicaciones del gobernador Antonio  Gali, se tiene total disponibilidad  de coadyuvar con las nuevas autoridades federales.

Refirió que el traslado de la sede educativa a la Angelopolis poblana, será muy complicado, al recordar que la dependencia federal tiene un gran aparato burocrático y ello  podría generar complicaciones para el funcionamiento de esta propuesta.

Refirió que las autoridades electas no han solicitado ningún  tipo de instalaciones en Puebla para las oficinas de esta dependencia educativa. “

No nos han comunicado, en cuanto nos informen sus planes de trabajo se informará. El gobernador nos han dado indicaciones,  de atender y coadyuvar a cualquier  llamado que nos haga la nueva autoridad federal” afirmó.

Por último indicó que se espera que la autoridad electa cuente con  un plan de trabajo para los meses de transición.

Consulta magisterial para anular Reforma Educativa

Por otro lado dijo que es recomendable una consulta a la base magisterial, con respecto a la  propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar  o anular la Reforma Educativa, consideró Ignacio Alvizar.

Indicó que en Puebla opera con los lineamientos que la SEP federal, señala, agregó que  en caso de alguna  modificación  a esta Reforma Educativa, en Puebla se actuara de forma  responsable y   se cubrirán las modificaciones.

“Nosotros seremos responsables  y estaremos atentos a las modificaciones de esta Reforma Educativa, no obstante considero que los maestros no se oponen a la evaluación, solo hubo inconformidades”.