Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno del estado de Puebla tiene destinada una bolsa de 3 mil millones de pesos que podrán ser utilizados por los 217 ayuntamientos a través de líneas de crédito que deberán pagarse en las administraciones municipales en turno.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien argumentó que será la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) la que definirá el monto de endeudamiento para el ayuntamiento de la capital poblana.
Por lo anterior, mencionó que la dependencia estatal revisará la capacidad de pago del ayuntamiento de Puebla para asignar la línea de crédito que pueden contratar y que dependerá de los proyectos que presente el alcalde Luis Banck Serrato.
Cabe recordar que en marzo de 2014, el Congreso del Estado avaló el decreto de los 3 mil millones de pesos, el cual tienen el derecho todos los ayuntamientos del territorio poblano a través de proyectos justificados.
EN EL CONGRESO SE VIVIA INCERTIDUMBRE SOBRE LA LINEA DE CRÉDITO
Antes de la declaración de Aguilar Chedraui, las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, tenían programada una reunión con funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que explicarían el endeudamiento de hasta 800 millones de pesos.
Sin embargo, de manera sorpresiva se decidió que las comisiones citadas, cancelaran la reunión de trabajo con los funcionarios municipales, sin que se explicara el motivo de tal razón.
Ante este escenario, el también diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que en todo momento se avalarán las decisiones del ayuntamiento de Puebla, para lograr un mayor número de estrategias que garanticen el combate a la inseguridad.