REDACCIÓN.- DISNEY anunció el lanzamiento de una celebración mundial en honor a los 90 años de Mickey Mouse. Desde su debut en la gran pantalla con el corto Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company.
Desde Mickey Mouse Club hasta los actuales cortos animados de Mickey Mouse, la actitud optimista y entrañable personalidad de Mickey continúan deleitando a los fanáticos de todo el mundo, día tras día. Las festividades, que se extenderán en las distintas áreas de la compañía, se realizarán durante este año y más allá, e incluirán un desfile de modas exclusivo, un nuevo especial de televisión, una celebración en los parques temáticos y centros vacacionales de Disney y mucho más.
La fiesta comenzará mañana miércoles 7 de marzo en Disneyland California con The Happiest Show on Earth, un evento de moda con una colección inspirada en Mickey diseñada por la marca de alta costura Opening Ceremony, y sus fundadores Carol Lim y Humberto León. El espectáculo también servirá como desfile de la temporada primavera boreal 2018 de Opening Ceremony, y cerrará las celebraciones de la semana de la moda en todo el mundo. Algunos artículos selectos de la colección estarán disponibles para la venta inmediatamente después del desfile en shopDisney.com, OpeningCeremony.com y en las tiendas de Opening Ceremony, mientras que los looks restantes llegarán a los comercios de Estados Unidos en noviembre. La emblemática historia de Minnie Mouse, quien comparte este aniversario con Mickey y recientemente recibió su estrella oficial en el Paseo de la Fama de Hollywood, también será celebrada en el desfile de moda.
La colaboración de Disney con Opening Ceremony será el lanzamiento de Mickey the True Original, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobrará vida a través de colaboraciones de moda con otras marcas verdaderamente originales, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcarán el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.