Respecto a la segunda quincena de marzo, la inflación en la capital de Puebla disminuyó 0.12 por ciento; lo que permitió que se mantuviera dentro de las 15 ciudades a nivel nacional con el indicador más bajo en la materia.
Así lo dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que se destacó que en la primera quincena de abril, la inflación anualizada en Puebla fue del 3.24 por ciento.
Esta cifra se ubicó por debajo del promedio nacional que fue del 3.40 por ciento; que engloba las 46 ciudades que son analizadas por el INEGI, y que permite conocer cuál es el comportamiento que están tendiendo dichos municipios del país.
Las ciudades que registraron el índice inflacionario más alto fueron Iguala, Guerrero con 5.87 por ciento; Tapachula, Chiapas con 4.54 por ciento; las capitales de San Luis Potosí y Tlaxcala con 4.33 y 4.27 por ciento, respectivamente; y San Andrés Tuxtla, Veracruz con 4.22 por ciento.
En cambio, las ciudades con los incrementos más bajos en el índice inflacionario de la primera quincena de abril de 2011 al mismo período de este año fueron Tampico, Tamaulipas con 2.42 por ciento, Tijuana, Baja California con 2.60 y Torreón, Coahuila con 2.69 por ciento.
El índice de precios de la canasta básica de consumo observó un descenso de 0.96 por ciento en la primera quincena de abril de 2012 respecto a la inmediata anterior, mientras que en la misma quincena de 2011 bajó 1.10 por ciento.