+ El presidente municipal informó que, gracias a las estrategias conjuntas, se lograron reducir los delitos en 90 días

Dulce Gómez

En el último trimestre –de mayo a julio- se registró una disminución de la incidencia delictiva en la ciudad en un 13 por ciento en los ocho delitos que más impactan a la población, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
En este sentido, el alcalde capitalino destacó que lo anterior es de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Incluso compartió que son los robos a casa habitación, a negocio, a transeúnte, de autopartes, de vehículos y otros lo que tuvieron un decremento.
En tanto, enfatizó que estos resultados a favor de la seguridad son gracias al trabajo coordinado que existe entre el Ayuntamiento de Puebla y Gobiernos Federal y Estatal, respectivamente.
“Es importante resaltar que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, con la Fiscalía, con el Ejército, en el último trimestre tuvimos una disminución de la incidencia delictiva del 13 por ciento, es decir no solo ya detuvimos el crecimiento de la incidencia delictiva sino que los últimos 3 meses de punta a punta hay una reducción de 13 por ciento general, de los 8 tipos delictivos que se registran en el Sistema Nacional”, destacó el presidente municipal.
Glosó que no obstante refirió que su administración tiene especial énfasis en el atraco a negocio pues el número de atracos es mayor a otros meses.
“Ya hubo una disminución importante, tenemos un énfasis especial en el robo a negocio, que es el delito que en este periodo más se incrementó y estamos justamente en la estrategia de Todos por la Seguridad, privilegiando la atención a este delito”, indicó.