Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que solicitó a los diputados priistas presentar una iniciativa para revisar las concesiones y tarifas del agua potable en el territorio poblano.
Si bien reconoció que los legisladores del PRI son minoría en el Congreso del Estado, dijo que la propuesta que se impulse a través de la bancada servirá para demostrar si existe la sensibilidad de los otros grupos parlamentarios para garantizar el servicio a los poblanos.
Blanca Alcalá Ruiz consideró incongruente que se entreguen tinacos azules, cuando los poblanos se quejan por la falta del vital líquido en las diversas colonias y municipios del estado de Puebla.
Mencionó que será esta semana cuando los legisladores del Revolucionario Institucional, apoyen la petición y presenten la iniciativa para revisar las tarifas y concesiones de agua potable en el estado de Puebla.
“La gente necesita que se resuelva el problema del agua, de qué nos sirven los tinacos si al final del día mucha de la gente no tiene agua. De qué nos sirve tener una concesión que dice que les van a dar descuentos cuando lo que necesitamos es que se revisen las tarifas y por ello solicité a los diputados locales que presenten una iniciativa que permita checar el tema”.