Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, argumentó que actualmente no existen rutas del transporte público identificadas como inseguras, una vez que presumió que el número de robos a bordo de las unidades registró una disminución del 50 por ciento.

Lo anterior, a pesar que en días pasados un usuario reportó haber sido víctima de un asalto al interior de una ruta Azteca y sin que ninguna autoridad interviniera.

El funcionario municipal dijo que actualmente existen 200 unidades del transporte público equipadas con botones de pánico. Incluso, abundó que cada automotor cuenta con cinco distintivos que permiten alertar de un delito.

“Se ha dado un trabajo de análisis e inteligencia policial que ha permitido detener a delincuentes. Es un delito que tenemos en disminución”, insistió.

Resaltó que los botones de pánico están instalados en las 10 rutas que hace meses fueron identificadas como vulnerables. En este tenor, abundó que dichos dos de dichos dispositivos están cerca del conductor y el resto colocados en distintos puntos de la unidad.

Asimismo, mencionó que la Unidad K9 logró que 30 personas resultaran detenidas al ser sorprendidas robando o en su caso con portación ilegal de armas de fuego o dro