Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que los delitos cometidos en el Centro Histórico, La Paz, San Manuel y en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche tuvieron una disminución, derivado de la implementación de la estrategia Todos por la Seguridad.
Ayer en conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, el funcionario municipal abundó que son 25 colonias prioritarias, debido al número de delitos que ahí se ejecutan, empero, resaltó que actualmente cuatro registraron un decremento.
Además, compartió que hoy en día en 20 colonias se trabaja bajo el esquema 4X4, que consiste en 16 acciones en beneficio de la seguridad de los mismos habitantes.
Detalló que de este número de acciones, cuatro son a corto plazo, cuatro a mediano, cuatro a largo y el resto en lo futuro, pero con un mismo fin: la seguridad.
“En la estrategia Todos por la Seguridad tenemos 25 colonias prioritarias, en más de 20 ya está trabajando el esquema 4X4, que son 16 acciones transversales para mejorar los esquemas de seguridad y de servicios públicos”, dijo.
El encargado de la seguridad en Puebla capital apuntó que dicha medida fue instrucción del presidente municipal, Luis Banck Serrato, incluso en la misma veintena de colonias fue entregada una patrulla en beneficio de los mismos colonos.
“Prácticamente en estas mismas colonias el alcalde Luis Banck entregó una patrulla asignada a estos lugares, esto nos llevó a tener respuesta inmediata, pero sobretodo la proximidad social”, acotó.
Asimismo, apuntó que dentro de esta misma estrategia, el Ayuntamiento de Puebla ha intervenido parques y ha instalado nuevas luminarias.