Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que tres rutas del transporte público dejaron la lista de las 10 con más atracos en la ciudad, gracias a la puesta en marcha de un micrositio de denuncia ciudadana en la página del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el edil abundó que son las rutas: 23, 21 y 14 las que dejaron el “top ten” de las rutas más peligrosas, e invitó a la población a denunciar cualquier delito.

Destacó que los reportes de la gente, en especial de los usuarios del transporte público, abonan a la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como de otras autoridades policiales.

“Bien, hemos estado recibiendo cada semana reportes que hemos estado trabajando. Los reportes han sido parte fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación, así como de la Fiscalía, para poder ir blindando las zonas y las rutas que son más complicadas desde el punto de vista de seguridad”, enfatizó.

Al final, Banck Serrato apuntó que el trabajo de las SSPTM continuará y reiteró que es importante la colaboración de la gente.