Dulce Gómez

El robo a transporte público registró una reducción del 44 por ciento tan solo en el mes de junio, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, durante la conferencia semanal #TodosPorTuSeguridad, en la que resaltó que en las últimas ocho semanas, un total de 271 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Acompañado por el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Luis Huerta Yedra, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, el edil también resaltó que en este mismo periodo un total de 377 personas resultaron a disposición del Juzgado Calificador, por diversas faltas administrativas.

También, el presidente municipal enfatizó la recuperación de 76 vehículos con reporte de robo.

Detalló que tan solo en la semana del 23 al 29 de julio, elementos de la corporación de seguridad municipal detuvieron a 49 probables responsables que oportunamente fueron trasladados al Ministerio Público y 66 al Juzgado Calificador.

“Sin ninguna duda, la seguridad y tranquilidad de las familias es el objetivo y el compromiso más importante de cualquier gobierno”, enfatizó el presidente municipal, quien destacó que tan solo el pasado jueves elementos policiales lograron la captura de 16 personas por su participación en hechos fuera de la ley.

Banck Serrato también resaltó la desarticulación de tres bandas delictivas, entre ellas una relacionada al robo de transporte público y cuyos integrantes están implicados en el asesinato de Erik Bolio López, ocurrido el pasado 29 de abril a bordo de la ruta 27 A.

En este sentido, Manuel Alonso señaló que es “El Kalusha” el hombre detenido y responsable de la muerte del joven de 22 años, sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 32 Oriente.

“Como resultado de labores de inteligencia que realiza el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se detuvo a 3 sujetos que presuntamente están relacionados con el asalto a pasajeros de la ruta 68, uno de ellos, también participó en el asalto a la ruta 27 A, donde falleció Erick Ernesto “N”, apuntó.