Dulce Gómez

Hasta hace cuando menos seis meses en Puebla Capital se registraban entre cinco y siete robos a cuentahabientes a la semana, empero, la cifra disminuyó a entre uno y dos durante el mismo periodo, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que ha habido una disminución considerable en este delito, e incluso, acotó que a través del Operativo Búho se ha reforzado la vigilancia en coordinación con la Policía Ministerial y Estatal en las zonas bancarias.

“Ha habido una disminución considerable, traemos un promedio de hasta cinco a siete eventos de robo a cuentahabiente por semana. En el operativo Búho en coordinación con la Policía Ministerial y Estatal en las zonas bancarias lo hemos disminuido hasta en un 50 por ciento”, refirió.

De tal modo, el encargado de la seguridad en Puebla Capital detalló que hasta hace algunos meses se registraban entre cinco y siete robos a cuentahabientes, no obstante, la cifra bajó a entre uno y dos a la semana.

Apuntó que los presuntos delincuentes no precisamente son foráneos sino que también habitan en la ciudad.