Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, convocó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a diseñar políticas públicas que permitan prevenir y erradicar el problema del sexting que en la mayoría de los casos se vive entre los jóvenes.
Dijo que el sexting se interpreta cuando una persona es fotografiada en posiciones sexuales o sensuales, para después ocupar ese material para chantajear a una persona, violando así sus derechos humanos.
Opinó que los jóvenes son los principales agentes vulnerables en el asunto del sexting, toda vez que se toman fotografías sensuales o sexuales, sin tener en cuenta que ese material se sube a las redes sociales.
“Hago el llamado a la SEP para que diseñe políticas públicas que prevengan y erradiquen el asunto del sexting. Los jóvenes a veces por reto o juego acceden a este asunto, sin saber que el material fotográfico que se sacan se suben a las redes sociales”.
Comentó que este llamado a la dependencia estatal, se da mientras en las comisiones del Poder Legislativo se concreta la aprobación a la reforma al Código Penal que busca tipificar con cárcel el asunto del sexting.
Salomón Céspedes recordó que su propuesta de reforma, contempla castigar de 2 a 4 años de prisión a quienes ejerzan el sexting con fines de chantajear a una persona, sin importar que esta sea hombre o mujer, ya que lo principal de su iniciativa es garantizar la protección a los derechos humanos.