+ En la Fac de Computación se elaboró el proyecto

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación crearon una aplicación móvil que concentrará información sobre los principales museos de la ciudad, con el fin de que las personas los conozcan y se interesen en visitarlos
Los Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP se aplicaron al desarrollar una app móvil, herramienta que dotará de información al visitante que desee conocer la riqueza cultural e histórica de Puebla: sus museos y lugares más representativos.
Para contribuir a impulsar el turismo en la capital poblana, Luis Conde Rodríguez y Manuel Jiménez Ortega, alumnos de FCC, crearon esta herramienta con la cual el usuario tendrá acceso a información sobre museos, recintos culturales y sitios históricos de la capital, como su ubicación, distancia, costos y exposiciones, entre otros datos.
“Dentro de esta app encontraremos a los diversos museos de la ciudad, divididos en tres categorías: arte, historia e interactivos. En cada apartado podremos ver en tiempo real si el museo se encuentra abierto, así como sus horarios de atención por día”, explicó Manuel Jiménez.
El sistema permite tener una vista general de los museos; mediante una función de check in es posible conocer el número de visitantes que se encuentra en ese momento. Asimismo, existe la opción de hacer una llamada telefónica al museo, en caso de requerir mayor información.
Luis Conde señaló que una característica es que será posible trazar una ruta, desde el lugar en el que se encuentre el usuario hasta el museo elegido, con la ayuda de google maps, lo cual facilitará su ubicación y evitará que este se pierda.

Lectura de códigos QR
Los universitarios destacaron que otra particularidad de la app es que contará con un lector de códigos QR, mediante el cual las personas podrán obtener datos extra de las obras que se encuentren en los museos, así como de esculturas y monumentos icónicos de la ciudad.