Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, informó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en una estrategia para que la gente con menos recursos tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que uno de los objetivos de la Comuna es reducir la inseguridad alimentaria en colonias y juntas auxiliares, y así abonar al desarrollo de las familias.

Cortés Carrasco mencionó que actualmente el Gobierno Municipal diseña este programa, y confió que a la brevedad el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, lo informe a la población.

“Para el alcalde Luis Banck, la política social es un tema muy importante, porque Puebla es la cuarta zona metropolitana con la mayor cantidad de habitantes de todo el país, y una de las ciudades que concentra muchísima actividad económica y con flujos poblacionales muy importantes”, refirió.

Asimismo, destacó que la dependencia a su cargo continuará en favor de la vivienda, recámaras adicionales, techos de fibrocementos, pisos firmes, estufas con chimeneas, por mencionar algunos programas.

“Vamos a continuar en materia de vivienda, recamaras adicionales, techos de fibrocemento, pisos firmes, estufas con chimenea, y vamos a continuar con gran parte de estas políticas”, sostuvo.