Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla conforma un plan de reacción inmediata, con el objetivo de apoyar a la población en caso de inundaciones por lluvias, anunció el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que son 60 puntos vulnerables los que existen en la capital, entre ellos el Distribuidor Vial de la 31 Poniente.

Respecto a esta zona, el director indicó que se intervendrá la zona, a través de la pavimentación de calles y limpieza de alcantarillas.

Ariza Salvatori explicó que la falta de pavimentación ocasiona que la tierra, piedras y demás residuos vayan a parar a las coladeras de la zona.

También, refirió que es importante la intervención en otras vialidades, entre las que destacan la Avenida Margaritas y Nacional, donde lo urgente es darle mayor capacidad al drenaje.

“En los puntos propensos a inundaciones haremos acciones preventivas como limpieza de drenaje y alcantarillas, en coordinación con todo el comité de lluvias. Además, en el Puente de la 31 realizaremos obras complementarias para darle mayor capacidad al drenaje”, destacó.

De tal modo, indicó que para lo anterior el Gobierno Municipal trabaja en coordinación con el Estado, Agua de Puebla para Todos y con Conagua.