Por Jesús Lemus/Puebla

La comisión Permanente del Congreso del Estado, convocó a sesión extraordinaria para el lunes, cuando se avalarán una serie de iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Las propuestas que se recibieron para su análisis correspondiente son: Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el uso legítimo de la fuerza por parte de las Instituciones Policiacas, Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar y en su caso erradicar la Tortura en el Estado de Puebla.
En la lista de propuestas enviadas por el mandatario estatal, también se encuentran la Ley para protección de Víctimas para el Estado de Puebla, además de dos reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Derechos Humanos.
Una última y que será analizada en las próximas horas por la comisión de Procuración de Justicia a cargo del diputado local del PAN Víctor León Castañeda, es la de Instituciones de Asistencia Privada para Puebla.
Todas estas propuestas legislativas, junto con otras que presentaron diversos diputados, serán votadas el lunes durante la sesión extraordinaria de las 9 de la mañana.
Después de la comisión Permanente del Congreso, la diputada de Nueva Alianza, Maiella Gómez, urgió que las instancias correspondientes analicen el presunto daño patrimonial que provocó al Instituto Mexicano del Seguro Social, el panista Francisco Fraile García como delegado en 2009-2013.
Dijo que el lunes durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla, el diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, solicitará la investigación correspondiente a la delegación de la PGR y PGJ sobre las acusaciones que enfrenta el panista.