JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
A un mes de que se conozca quien será el abanderado para dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, sigue dando la batalla fuertemente el guerrerense GUSTAVO NABOR OJEDA DELGADO, quien, naturalmente, enfrenta adversarios con influencias procedentes del estado de Chihuahua donde, como sucede siempre, el mandatario CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, tiene su gallo. O bien, que el ex presidente de la CNC, ELADIO RAMÍREZ LÓPEZ, tiene todavía intereses reales en influir en la toma de decisiones.

Nayarit tiene un serio aspirante en la persona del Senador de la República, MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, a quien impulsa con toda su fuerza el actual dirigente GERARDO SÁNCHEZ, actual dirigente nacional de la CNC). El aspirante es de 53 años de edad, originario de Ixcuintla, Nayarit, cuya trayectoria lo ha llevado a ser regidor y presidente municipal, diputado local, diputado federal y es actual Senador de la República, presidente de la Comisión de Agricultura.

Del estado de México la figura fuerte para el cargo es el actual director general de DICONSA, HÉCTOR EDUARDO VELASCO MONROY. Nació en el estado de México y cuenta con 45 años de edad. Ha sido líder del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Atlacomulco; coordinador de la Vanguardia Juvenil Agrarista, de Atlacomulco; secretario particular adjunto del candidato a gobernador, ENRIQUE PEÑA NIETO; presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de México. Estudios en Comunicación Política, Administración Pública y Políticas Públicas; Presidente del Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural.

Tal vez, según el sentir de los que conocen el engranaje cenecista, la terna más viable sería la que podría integrarse por VELASCO MONROY, nacido en el estado de México y amigo de quien usted ya sabe; COTA JIMÉNEZ, el delfín del actual presidente de la CNC y OJEDA DELGADO, cuatro veces diputado federal y la mayor parte de su vida la ha pasado en la CNC. Pero en política todo puede suceder y todo se puede hacer. Sólo para el anecdotario, el hombre amigo del primer mandatario del país, es el primero de esta terna.

El primero de los nombrados es uno de los más experimentados en cuestiones del campo, fue el creador de “la otra CNC”, tras las diferencias que tuvo con el oaxaqueño, ex gobernador del estado RAMÍREZ LÓPEZ. Tiene el guerrerense OJEDA DELGADO, cifradas esperanzas que de lograr el liderazgo nacional, la unificación de la organización de los hombres del campo, volverá a ser la principal fuerza motriz que logre la recuperación del campo mexicano, tal como lo piensa y lo desea el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

“LOS VÍCTOR HUGO”, CONFIAN GANAR PROCESOS EN ACAJATE Y CUAPIAXTLA

Superadas inconformidades e irregularidades que se dieron, finalmente “los VÍCTOR HUGO”, DOMÍNGUEZ AMADO Y GARCÍA MACHORRO, por Acajete y Cuapiaxtla de Madero, respectivamente, son los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las elecciones extraordinarias que esperan realizar campañas que los lleven al triunfo.

Correspondió a la presidenta de la la Comisión de Procesos Internos del tricolor, BÁRBARA GANIME BORNNE, entregar las constancias como candidatos a quienes contenderán próximamente. En el salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal, la comisión validó los registros y la documentación correspondiente de ambos aspirantes, para finalmente declararlos oficialmente candidatos a las alcaldías de los municipios ya mencionados. DOMÍNGUEZ AMADO Y GARCÍA MACHORRO se comprometieron a llevar los postulados y la plataforma electoral del PRI en beneficio de los ciudadanos de sus respectivos municipios, así como a realizar campañas de propuesta que respondan a la demanda de sus comunidades.
Durante el acto en el que el presidente delegado del partido, PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO y el delegado especial del tricolor para el municipio de Puebla, GABRIEL BARRAGÁN CASARES, coincidieron en hacer un llamado a la inclusión del príísmo y a tocar casa por casa para escuchar de viva voz la problemática de sus respectivas comunidades.
Barragán Casares dijo que “es el momento de sumar con dos extraordinarios candidatos, de ir a buscar a las personas que viven en sus municipios, con humildad y con trabajo las 24 horas y todos los días durante la campaña, siempre en el marco de la ley”. Reconoció el ánimo de unidad en el caso específico de Acajete, donde Carolina Martínez de Jesús, Luis Enrique Galván Barranco y Paulino Díaz Barranco se sumaron a la candidatura de VÍCTOR HUGO DOMÍNGUEZ AMADO, quienes demostraron su compromiso al partido y firmaron un acuerdo que permite impulsar una propuesta en la que ganan todos los ciudadanos.
FERNÁNDEZ DEL CAMPO hizo un exhorto para sumar a todas las expresiones en cada región de sus municipios y les aseguró a los candidatos que todo el equipo del CDE del PRI estará pendiente de su campaña y hará un acompañamiento muy cercano, con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional que será fundamental para potenciar la fortaleza que de suyo traen los abanderaos del tricolor.
TEMAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA
FINANCIERA EN EL TEC DE MONTERREY

Ahora que las cuestiones económicas-financieras provocan preocupación e interés de todos para conocer lo que se ha cambiado, el próximo 31 de mayo el periodista WILFRIDO MUÑOZ, de Radio ABC 1280 de AM, sostendrá un foro con especialistas de esos temas el cual tendrá lugar el 31 del presente mes en el Tecnológico de Monterrey.

Por ejemplo OSCAR GARCÍA BLANCAS, administrador local del Servicio al Contribuyente de Puebla Sur., expondrá el tema Acutaliozación Tributaria; HELGA OCHOA CÁCERES, catdrática del departamento de mercadotecnia y competitividad del Tec de Monterrey, llevará a la tribuna el siguiente trabajo: Mercadotecnia Avanzada en los Negocios.

Igualmente participará en este importante foro SAÚL ROBLES CASALCO, director de la Maestría en Ingeniería Automotriz del Tec de Monterrey, tratará sobre la Innovación Disruptiva; CESAR JUAN DE LA TORRE, Delegado en el estado de Puebla de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, dará a conocer los servicios que brinda dicha dependencia federal. ALEJANDRO MARÍAN LEAL, quien cuenta con amplia experiencias y es especialsita en fideicomisos, llevará el tema El Fideicomiso y su Interacción Financiera y SERGIO CASAS, director de Laudem, abordará el tema Armonizar a la Empresa Familiar.