La transparencia parlamentaria será el tema central del Encuentro de Parlamentarios del Continente Americano, que se realizó este viernes en la ciudad de Panamá.

Tras informar lo anterior, las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Marcela Guerra Castillo, comentaron que el objetivo de esta reunión, propuesta por ellas en su carácter de secretaria general del Parlatino y presidenta de ParlAmericas, respectivamente, es intercambiar experiencias, cuya discusión se centre en las innovaciones democráticas y la ética parlamentaria.
De esta forma, los más de 100 legisladores de toda la región que participarán en el foro, podrán tener un espacio de diálogo que a partir de la normativa internacional y los compromisos regionales sobre transparencia, haga posible un intercambio de opiniones sobre este punto.
El encuentro será presidido por el presidente y la secretaria general del Parlatino, diputado de Panamá Elías Castillo y asistirá el titular de la OEA, excanciller y senador uruguayo, Luis Almagro, quien dará apertura al encuentro con una conferencia magistral.
Participarán también, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Rob Nicholson, y Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional de Panamá.
Las sesiones se desarrollaron a través de dos mesas de trabajo y se proyectan como un espacio de análisis, debate y deliberación plural de los legisladores de todas las corrientes ideológicas de América Latina y el Caribe.