Dulce Gómez

Las personas transexuales y transgénero son de las más discriminadas en el país, además de que se les niegan la mayoría de los derechos y no tienen accesos al desarrollo, indicó Onan Vázquez Chávez, integrante de la comunidad LGBTTTI.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una marcha en la que participaron más de 1 mil lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, la misma partió del Parque Juárez -en la zona de Plaza Dorada- al zócalo de esta ciudad e hizo escala en el Congreso del Estado.

En entrevista previa Vázquez Chávez también apuntó que las personas transexuales y transgénero tienen menos esperanza de vida.

Por lo anterior, dijo que es importante modificar el Código Civil del Estado de Puebla, además de dar paso a los matrimonios igualitarios.

“Estamos celebrando la décimo quinta Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual de Puebla y pues como cada año nosotros seguimos insistiendo en las propuestas y en la necesidades que tenemos”, destacó.

Al mismo tiempo enfatizó que solamente se requiere voluntad política para la modificación de dicho artículo en el código antes referido.

También, reconoció el trabajo de la bancada del PRD en el congreso local para defender y tratar de legislar a favor de la comunidad, sin embargo expuso que dicho instituto político no tiene suficiente fuerza política para que se apruebe las modificaciones necesarias al Código Civil de Puebla.

“Estamos convocando y exigiendo a que el Congreso de Puebla emita la convocatoria para integrar el Comité contra la discriminación, ya tenemos una ley estatal pero es inoperante porque no se ha instalado precisamente este comité”, agregó.