*Ganó 2-1 a Bosnia y Herzegovina

En un discreto arranque en la Copa Mundial Brasil 2014, Argentina consiguió sus primeros tres puntos al derrotar 2-1 a Bosnia y Herzegovina, en cotejo que se realizó en el estadio Maracana de Río de Janeiro.
Aunque la Albiceleste consiguió la ventaja desde los primeros compases del encuentro, la debutante selección bosnia estuvo muy lejos de ser un rival sencillo para los campeones de Argentina 78 y México 86.
El balance del partido se vio afectado muy rápidamente por la jugada que abrió el marcador. Apenas al minuto 3, Messi cobró un tiro libre desde la banda izquierda hacia el área, la pelota alcanzó a ser desviada por Gabriel Rojo de tal modo que sorprendió al defensor Kolanisac, quien no pudo retirar la pierna a tiempo y empujó el esférico a su propia meta para el 1-0.
El resto del primer tiempo vio a una Albiceleste complicada por el empuje de la energética selección bosnia y por sus propias dudas tácticas.
Para la segunda mitad, el técnico Albiceleste decidió enviar al campo a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Pese a ello, fueron los europeos quienes tuvieron las mejores oportunidades, en dos ocasiones el sustituto Izet Hajrovic puso a trabajar a Romero, quien respondió con buenas atajadas.
Messi apareció al 65’, para ampliar la ventaja con un soberbio gol. El astro argentino tomó la pelota en tres cuartos de cancha, combinó con Higuaín, regateó a dos rivales y definió con un extraordinario disparo pegado al poste de Asmir Begovic.
Cuando el partido se acercaba a su fin, en el 84’, Vedad Ibisevic, que había entrado de cambio, se internó por la banda izquierda y definió por debajo de las piernas de Romero.
Argentina enfrentará el próximo 21 de junio a Irán; ese mismo día, Bosnia y Herzegovina se medirá a Nigeria.