El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, sostuvo una reunión privada con el consejo directivo de la Asociación de Centros Comerciales, quienes expusieron que es de suma importancia seguir generando estrategias en materia de seguridad en beneficio de los asociados y los visitantes de cada centro comercial, además solicitaron se generen estrategias en el tema de prevención del delito.

Andrés de la Luz Espinoza, Director de la Acecop de Puebla A.C., dijo que la asociación representa actualmente a 54 Centros Comerciales en el Estado de Puebla con más de 5000 locales que brindan servicio a 15 millones de visitantes mensuales en sus establecimientos, lo que genera directa o indirectamente más de 20 mil empleos.

Kuri Carballo, destacó la importancia de los centros comerciales en Puebla y su actividad económica, pues sus acciones fortalecen el desarrollo de la entidad. Señaló que en julio de 2017, Puebla presentó un crecimiento de 159.3% en la creación de empleos, el triple de lo reflejado en el año anterior.

“Durante el año pasado, la derrama económica en la construcción de nuevos centros comerciales superó los 5 mil millones de pesos, además de generar más de 6 mil empleos permanentes tras las aperturas”, afirmó el secretario general del verde.

A la reunión también asistieron Michel Chain Carrillo y Paola Migoya Velázquez, quienes dialogaron sobre diferentes temas, entre ellos, seguridad, infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico