• Lorenzo Rivera Sosa, señaló que la familia del ex sub secretario federal de la Sedatu buscan con amigos y familiares recursos para liberarlo

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que la familia del ex sub secretario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, busca con amigos y familiares recursos para liberarlo, ante la posibilidad de que fue secuestrado el pasado miércoles mientras hacía ejercicio.

Señaló que lo anterior forma parte de las pláticas que tiene con la esposa del ex funcionario federal, quien cumplió 48 horas de desaparecido en el municipio de Zacatlán, que se ubica en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Detalló que fue su propia esposa, de quien se reservó el nombre, quien acudió a la cárcel de la Ciudad de México para ver si estaba detenido ante una presunta orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

Reconoció que la familia todavía no presenta una denuncia formal por la desaparición de Lastiri Quirós, dejando en claro que están a la expectativa de que deberán negociar su liberación con presuntos secuestradores.

“Por lo que entiendo y pude platicar con su familia, se considera que sí fue un levantón. Platiqué con la esposa y lo que me explicó brevemente, pues ya me hizo notar que buscará con amistades y familia para tener algo y liberarlo”.

Es importante mencionar que desde el miércoles pasado se manejó que fue detenido por sus presuntos vínculos en el fraude de la estafa maestra dentro de Sedatu, donde fue sub secretario y Rosario Robles se desempeñó como titular de la dependencia.