Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se alborote al partido, por el tema de los coordinadores organizacionales que se tendrán para los trabajos que derivarán en las elecciones de 2018.
Así lo declaró ante las versiones de que este domingo hubo un madruguete al interior del Consejo Estatal de MORENA para imponer al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, como coordinador organizacional de la estructura del partido en todo el estado.
Añadió que será para finales de mes, cuando se decida por consejo estatal, la selección de los coordinadores organizacionales en el estado, 16 distritos locales y 217 municipios de todo el estado.
Biestro Medinilla pidió prudencia a la militancia sobre dichos cargos, al señalar que habrá transparencia e imparcialidad para elegir a todos los coordinadores organizacionales que tendrán la obligación de reforzar la estructura de MORENA, además de que deberán cuidar a capa y espada el voto del partido en las elecciones del otro año.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a una intentona de fraude, estamos muy cerca de llegar a la meta y eso lo sabe la militancia, es por ello que elegiremos con transparencia e imparcialidad a todos los coordinadores organizacionales que promoverán el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador”.
Cabe señalar que este domingo trascendió, que Rodrigo Abdala Dartigues sería el coordinador organizacional de MORENA en el estado, que más allá de permitirle reforzar la estructura del partido rumbo al 2018, esto podría ayudarle para realizar campaña disfrazada en el territorio poblano y amarrar una candidatura para un cargo público en las elecciones entrantes.