Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), aplicar un voto por voto para la elección del gobierno de Puebla.

En la sede del organismo nacional, dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla es cómplice de la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, para tratar de fraguar un fraude electoral.

Puntualizó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, no está solo en su batalla jurídica para defender el triunfo que sí logró el pasado primero de julio.

“Respaldamos a nuestro candidato triunfador en Puebla. Es inaceptable la campaña sucia y fraudulenta que se ha vivido, donde el ex gobernador no quiere dejar el poder. Primero dejó a su heredero por dos años y ahora a su mujer. Son intereses mezquinos”.

Consideró que es obligación del Instituto Nacional Electoral (INE) escuchar las demandas del partido, además de que debe coadyuvar con el IEE de Puebla, para garantizar se respete el voto popular.