Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, anunció que desde a la dirigencia nacional se elegirán a los candidatos que pelearán por una diputación federal en 2015 en el territorio poblano.
Mencionó que parte de los acuerdos que se tienen, es que el 50 por ciento de las candidaturas sean ciudadanas, mientras que el resto serán de cuadros propios.
Añadió que Movimiento Ciudadano es un partido en crecimiento; por lo tanto, hay las condiciones de ganar en la elección federal de 2015, gran parte de las posiciones que se renovarán.
Dejó en claro, que el partido no tiene contemplado para la elección federal hacer alianzas con los partidos de izquierda, tal y como ocurrió en 2012 cuando se cobijó Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de México.
“Se determinó que a nivel nacional se escogerán a los candidatos que pelearán por una diputación federal el otro año, se abrirán las puertas para que el 50 por ciento de las candidaturas sean externas”, puntualizó.
Sin embargo, el coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que a nivel nacional sí se decidió ir en candidaturas comunes con cualquier fuerza política en aquellos estados donde habrá elecciones locales para renovar diputaciones y gobiernos
Al final, indicó que una de las condicionantes para ir en candidaturas comunes para las elecciones locales, es que Movimiento Ciudadano