Por Jesús Lemus/Puebla
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que de continuar los problemas internos en el albiazul, se llegará desunido rumbo a la elección de 2016 para renovar al gobernador de Puebla.
Así lo dijo en entrevista telefónica tras la reunión que tuvo la Comisión Permanente del PAN el lunes en la noche, donde expuso la necesidad de hacer un análisis de lo ocurrido en las votaciones del 7 de junio, cuando Acción Nacional ganó 7 de los 16 distritos en disputa.
También comentó que la permanencia de la dirigencia estatal no debe estar a “capricho de nadie”; dejando en claro que culminará su encomienda como líder político hasta finales de año.
Asimismo, anotó que como presidente del panismo poblano continuará con el proceso de destitución de Jorge Aguilar Chedraui, como coordinador de los diputados locales del PAN en la LIX Legislatura del Poder Legislativo.
Puntualizó que no es “pertinente” la continuidad de Aguilar Chedraui, al referir que este personaje orquestó una “rebelión” para lograr que lo destituyeran como presidente del Comité Directivo Estatal.
LOS OTROS DATOS DE LA PERMANENTE
Cabe señalar que en la comisión Permanente del PAN realizada en el Distrito Federal, el panista Roberto Grajales presentó 2 cartas a nombre de los ex candidatos a diputados federales y diputados locales en funciones, quienes pidieron la salida de Micalco Méndez por no apoyar en la campaña que derivó en las pasadas votaciones del 7 de junio.
Por lo anterior, se determinó la creación de una comisión especial para dar entrada a la solicitud de destitución del dirigente estatal, por incumplimiento de obligaciones al frente del partido, sin precisar fecha de cuándo se podría concretar el tema.
La comisión especial que revisará el caso está integrada por los panistas Eduardo Aguilar Sierra, Coordinador General Jurídico del PAN; la Senadora Laura Angélica Rojas Hernández; el Secretario General Adjunto, Fernando Álvarez Monje, y Aurora Aguilar, delegada de la Comisión Permanente en Puebla.