• Viajaba como pasajero y enfrentó a los delincuentes; mientras forcejeaba con un ladrón, el otro le pegó un balazo en el pecho.

Odilón Larios Nava.- Al frustrar un asalto a un autobús de la línea AU, perdió la vida Mauro Aquino Delgado, quien era director de seguridad pública de San Salvador El Seco. El policía viajaba como pasajero e iba vestido de civil, cuando se subieron dos ladrones armados, él los enfrentó y uno de ellos le disparó en el pecho.
Fue cerca de diez de la noche del miércoles cuando se suscitó este acontecimiento. Aquino Delgado, había acudido a realizar algunas gestiones propias de su función pública a la ciudad de Puebla, lo hizo vestido de civil.
Al ir de regreso a El Seco, entre Felipe Ángeles y La Candelaria, dos sujetos armados subieron a la unidad de la línea AU, con armas de fuego amagaron al conductor y a los pasajeros.
Mauro Aquino en su papel de policía – pese a que no portaba ni uniforme ni arma de fuego – intentó frustrar el asalto, forcejeó con uno de los delincuentes, entonces el otro le disparó en el pecho. Los ladrones aprovecharon la confusión que se generó para escapar.
Cabe señalar que el conductor del vehículo al ver lesionado al hombre, condujo hasta la clínica del IMSS de El Seco, donde el jefe de la policía de El Seco, falleció.
Es importante mencionar en esta ocasión que son diversas las quejas que se han recibido en este medio informativo a cerca de las carencias que existen en la clínica del IMSS de El Seco, según el decir de algunas personas: “ahí ni curitas hay”.
La Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de Ciudad Serdán tomó conocimiento del homicidio y ya realiza las investigaciones del caso.