Por Jesús Lemus/Puebla

A más tardar en 2 semanas, los diputados se podrían reunir con el director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, para conocer cuántos municipios tienen actualizados sus Atlas de Riesgos, dijo la diputada local de Compromiso por Puebla, Sara Chilaca Martínez.
En entrevista, la también presidenta de la comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Puebla, señaló que el encuentro servirá para conocer las rutas de evacuación que se tienen en los municipios más vulnerables del territorio poblano.
Destacó que el área a cargo de Jesús Morales Rodríguez, ha trabajado coordinadamente con los municipios sobre los Atlas de Riesgos; sin embargo, consideró urgente conocer qué ayuntamientos cumplen con estos protocolos de seguridad.
Incluso, argumentó que la Ley Estatal de Protección Civil y Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, establecen las sanciones correspondientes en caso que no haya los Atlas de Riesgos que ayuden a responder ante una contingencia natural.
LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ES OBSOLETA
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que la Ley de Protección Civil está obsoleta y; por lo tanto, urge una renovación de la misma para las siguientes semanas.
El también diputado local del PAN, señaló que los criterios de la ley fue superada una vez que hay familias que viven en zonas de riesgo y se niegan a dejar sus casas por cuestión de usos y costumbres.
Cabe señalar que las dos declaraciones se desprenden, después de realizar un simulacro en los 2 edificios del Congreso del Estado, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.