Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, sentenció que hubo manejo discrecional de los recursos públicos en el Poder Legislativo, al grado que no tienen dinero para culminar el presente ejercicio fiscal.

Previo arrancar el proceso de entrega-recepción, señaló que desde 2015 a la fecha, el Poder Legislativo tuvo partidas presupuestales que ascendían de manera oficial a los 147 millones de pesos.

Señaló que revisando oficialmente, los diputados locales que culminarán su encomienda este 15 de septiembre, recibieron ampliaciones presupuestales que ascendían a más de 30 millones de pesos.

Agregó que de ser necesario, presentarán las denuncias correspondientes en contra de los titulares de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso por las filas del PRI, PAN y PRD, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jorge Aguilar Chedraui y Carlos Martínez Amador.

También denunció que 75 personas que según trabajan en el Congreso del Estado, reciben paga entre 12 a 35 mil pesos mensuales; recurso que proviene de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Destacó que estas personas, también fueron obligadas a trabajar durante la campaña y pese a culminar hace más de un mes, es la hora en que no se aparecían a laborar en la sede del Poder Legislativo.

Mencionó que pese a no tener recursos públicos para cerrar el 2018, no acudirán ante el Poder Legislativo a buscar una ampliación presupuestal, pues sería solapar las recientes decisiones tomadas por los legisladores salientes.

“La LIX Legislatura ha estado administrando el recurso público de manera discrecional, que quiere decir esto. En el 2015 esta soberanía aprobó un presupuesto de 147 millones de pesos y resulta que ejercieron 182 millones de pesos, lo mismo sucedió años posteriores”.