Por Jesús Lemus/Puebla

La bancada del PRD peleará para que en el presupuesto de Egresos 2017 del gobierno del estado de Puebla, se privilegie los rubros de Desarrollo Social y Rural, aseguró la diputada local, Socorro Quezada Tiempo.
Así lo dijo después de la reunión que tuvo con sus compañeros de bancada en las instalaciones del Mesón del Cristo, donde dijo que en la presente administración no se han destinado los suficientes recursos públicos para estas áreas.
En este sentido, dijo que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para darles a conocer la propuesta que tiene el PRD en desarrollo Social y Rural, a fin de garantizar una buena partida presupuestal a favor de los poblanos.
Incluso, destacó que en los siguientes días el PRD organizará un foro campesino, el cual ayudará a nutrir la propuesta del Sol Azteca para incrementar los recursos públicos para las dos áreas antes citadas.
“La propuesta es integral, de lo que queremos hacer en el presupuesto del estado, así como el incremento a las transferencias a los municipios, por lo que sostenemos que el desarrollo rural y el desarrollo social, son temas importantes para ser abordados por el ejecutivo del estado”.
Por último, destacó que en el caso de desarrollo social, se entablan reuniones con la Escuela de Economía para que expertos en el tema relacionado a la pobreza, expliquen los rubros que urgen ser atendidos por el gobierno estatal.